La prevalencia de pacientes con anemia en mujeres embarazadas según el valor del índice de eritrocitos
Resumen
La anemia es un problema de salud pública mundial que se caracteriza por la disminución de los niveles de hemoglobina en las células de los eritrocitos, lo que lleva a la ausencia de las necesidades fisiológicas de una persona. Las necesidades fisiológicas de cada persona varían según la edad, el sexo e incluso durante el embarazo. El valor del índice de eritrocitos en la anemia determina en gran medida la gravedad y duración de la anemia en mujeres embarazadas. El estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia de la anemia y las características hematológicas en mujeres embarazadas.
Materiales y métodos: Este estudio fue una observación descriptiva de laboratorio con un total de 128 muestras. Las muestras se utilizaron con base en el método de muestreo por conglomerados y multiplicando los resultados del cálculo. La prevalencia de anemia en mujeres embarazadas fue del 77,3 % (n = 99) según el examen del nivel de hemoglobina.
Resultados: Los resultados mostraron que el nivel de anemia más común fue leve (64,6%; n = 64), seguido de moderado (35,4%; n = 35), y con base en el valor del índice eritrocitario, 41,4% (n = 41) de las pacientes gestantes presentaron anemia normocítica normocrómica con disminución de los niveles de hemoglobina.
Conclusión: Por lo tanto, se recomienda que las mujeres embarazadas tomen con frecuencia vitaminas para aumentar la sangre y consuman alimentos nutritivos para prevenir la anemia.
Palabras clave
Texto completo:
PDF (English)Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Academia de Ciencias Médicas de Bilbao
Patrocinador: